Operaciones ABN Primero

Operaciones ABN Primero

 

OPERACIONES ABN - PRIMERO

Avanzar por la recta numérica (1-10)

Este juego trabaja el manejo simultáneo de dos series de números. Los jugadores tienen que comenzar a contar 1, 2, 3 y 4 sobre, por ejemplo, el 6, 7, 8 y 9, mientras arrastran a la corredora.

Retroceder por la recta numérica (1-10)

Este juego trabaja el manejo simultáneo de dos series de números. Los jugadores tienen que comenzar a contar 1, 2, y 3 sobre, por ejemplo, el 7, 6 y 5, mientras arrastran a la corredora.

Sumar con la recta numérica (1-15)

Este juego pretende que los jugadores establezcan la formalización aritmética del proceso de contar hacia delante, que no es otra que la suma.

Completa la suma saltando (1-15)

En este juego se trata de establecer las equivalencias fundamentales de la estructura aditiva. Los jugadores, a la vista de la operación que aparece en el semáforo, deben descubrir el término que falta.

Completa la suma retrocediendo (1-15)

En este juego se trata de establecer las equivalencias fundamentales de la estructura aditiva. Los jugadores, a la vista de la operación que aparece en el semáforo, deben descubrir el término que falta.

¿Cuántos dedos faltan hasta 10?

En este juego se trata de buscar el complementario a 10 de cualquier otro número.

Suma números mayores que 5 (12-18)

En este juego se presenta y practica el procedimiento para hacer sumas de números mayores que 5 con los dedos, así como la tabla de sumar.

¿Cuántas estaciones avanza el tren? (1-20)

En este juego se pretende extender el conocimiento que se tiene de los números complementarios al diez a la decena siguiente. Si saben que de 6 hasta 10 van 4, deben extender tal aspecto a entender que desde 16 hasta 20 también van 4.

¿Cuántas estaciones retrocede el tren? (1-20)

En este juego se pretende extender el conocimiento que se tiene de los números complementarios al diez a la decena siguiente. Si saben que de 10 hasta 2 van 8, deben extender tal aspecto a entender que desde 20 hasta 12 también van 8.

¿Cuántos metros avanzo nadando? (1-20)

En este juego se pretende extender el conocimiento que se tiene de los números complementarios al diez a la decena siguiente. En primer lugar, establece el complementario a diez, y al mismo le suma los diez que faltan, desde este número, hasta veinte.

¿Cuántos metros retrocedo nadando? (1-20)

En este juego se pretende extender el conocimiento que se tiene de los números complementarios al diez a la decena siguiente. En primer lugar a 20 se le restan 10, y al mismo le suma el complemetario a 10 del número al que ha llegado.

Vamos a comer zanahorias (1-20)

En este juego se practica la resta por detracción. De un número dado de zanahorias, se quitan otras determinadas y se cuentan las que quedan.

Suma decenas completas en la tómbola (10-50)

En este juego se practican las sumas de decenas completas. El jugador, en función del resultado obtenido, debe recoger en la tómbola el premio correspondiente.

Suma dos cantidades arrastrando palillos chinos (10-50)

En este juego se practican las sumas de decenas completas con incompletas. El jugador primero debe arrastrar palillos debajo de cada sumando y seguidamente resolver la suma.

Suma tres cantidades arrastrando palillos chinos (10-50)

En este juego se practican las sumas de decenas completas con incompletas. El jugador primero debe arrastrar palillos debajo de cada sumando y seguidamente resolver la suma.

Resta tachando decenas (10-50)

En este juego se practican las restas de decenas completas por detracción. De una cantidad se quita una parte de la misma y se cuenta lo que queda, que es la solución.

Resta tachando palillos chinos (10-50)

En este juego se practican las restas por detracción con decenas incompletas en el minuendo y decenas completas en el sustraendo. De una cantidad se quita una parte de la misma y se cuenta lo que queda, que es la solución.

Cruza el río sumando (10-50)

En este juego se practican las sumas con decenas completas e incompletas. Casa suma presenta una modificación respecto a la anterior, siguiendo un patrón.

Cruza el río restando (10-50)

En este juego se practican las restas de decenas completas e incompletas. Casa resta presenta una modificación respecto a la anterior, siguiendo así un patrón.

Sumar unidades y sumar decenas de palillos (1-100)

En este juego se pretende extender el conocimiento que se tiene de las sumas con unidades a las sumas con decenas. Aparecen 2 filas de cajones con el mismo número de unidades (fila superior) que de decenas (fila inferior)

Sumar cartas (decenas completas)(20-100)

En este juego se practican sumas de decenas completas.

¿Cuántas cartas tiene la niña? (decenas completas)(20-100)

En este juego se practican las sumas de decenas completas con la dificultad de encontrar el segundo sumando.

Sumar cartas (decenas completas y con unidades)(10-100)

En este juego se practican las sumas de decenas completas con decenas incompletas.

¿Cuántas cartas tiene la niña?(d.c.+ d. y u.)(10-100)

En este juego se practican las sumas de decenas completas con decenas incompletas con la dificultad de encontrar el segundo sumando.

Suma descomponiendo el 2º término (22-99)

Este juego se propone resolver sumas descomponiendo el segundo término. Se trata de partir del primer término, que no se descompone, añadiendo en primer lugar las decenas del segundo término y, tras ello, las unidades restantes.

Resta descomponiendo el 2º término (1-89)

Este juego se propone resolver restas descomponiendo el segundo término. Se trata de partir del primer término, que no se descompone, quitando en primer lugar las decenas del segundo término y, tras ello, las unidades restantes.

Suma y resta descomponiendo el 2º término (1-99)

Este juego se propone resolver sumas y restas descomponiendo el segundo término. Se trata de partir del primer término, que no se descompone, añadiendo o quitando en primer lugar las decenas del segundo término y, tras ello, las unidades restantes.

El doble sumando fruta (caja 2x1)

En este juego se trabaja el doble de un número (no más grande que 9) partiendo de la suma de 2 cantidades iguales. El jugador/a debe colocar en cada bandeja tanta fruta como indica el número que aparece en cada columna. Una vez realizado ésto, se realizan diversas preguntas. Saber más

Dado con símbolos en la tabla del 100

En este juego se trabaja el dominio de la numeración con símbolos (los órdenes de unidades son sustituidos por símbolos). L@s jugador@s han de tirar el dado de símbolos y avanzar o retroceder por la tabla. Gana el/la primer@ que lelga a 100.  Saber más

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

3 thoughts on “Operaciones ABN Primero