Une los platos que tienen igual cantidad de ingredientes (1-5)

 

En éste juego se trabaja la primera fase para la adquisición del concepto de equivalencia, el emparejamiento de conjuntos con el mismo número de elementos.
En cada plato aparecen de 1 a 5 ingredientes, ya sean huevos, champiñones, gambas, brócoli,…

Nivel: P3

Bloque de contenido: CONTAR

Numeración: 1-5

Objetivo: El niñ@ será capaz de identificar en un conjunto (B) el número exacto de elementos que tiene un conjunto de muestra (A).

Actividades previas: Antes de jugar al juego ‘Une los platos que tienen igual cantidad de ingredientes‘ aconsejamos haber realizado actividades de conteo simple tipo:

  1. La correspondencia uno a uno (asociar un número para un objeto)
  2. El orden estable (siempre se cuenta 1,2,3, 4… y no 1,2,7,5…)
  3. La cardinalidad (el último número contado indica cuántos objetos hay)

Cómo jugar: En el juego aparece una fila con 5 platos, los cuales presentan un determinado número de ingredientes (no más de 5) y, por otro lado, aparece otra fila de 5 platos con el mismo número de ingredientes que los anteriores. El jugador/a debe emparejar los platos clicando en aquellos que tienen el mismo número de ingredientes.

Para más información sobre cómo jugar visita la página Videos juegos ABN o nuestro canal de You tube Penyagolosa e-duca.

Si te interesa el cálculo ABN y las TIC, únete a nuestro grupo de facebook ‘ABN y TIC‘.

Si quieres crear tu propio material manipulativo visita la página Recursos gráficos ABN donde podrás descargar todas las imágenes que aparecen en este juego (cocinero, gambas, huevos,…). Las imágenes han sido creadas por David Gómez y están bajo licencia Creative Commons para uso no comercial citando al autor.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada

One thought on “Une los platos que tienen igual cantidad de ingredientes (1-5)”