Tarjetas de programación Bee-bot

 

Las tarjetas de programación o tarjetas de  secuencias, ayudan a l@s niñ@s a visualizar cada uno de los movimientos de la Bee-bot sin perderse. Además les permite identificar el error y rectificarlo más fácilmente cuando el resultado no es el esperado.

Es un sistema de tarjetas que representan a cada uno de los bloques (o instrucciones) que puede ejecutar el robot. L@s niñ@s disponen las tarjetas en el orden en que se introducen las instrucciones en el robot dentro de la caja de secuenciación. Para ello, la caja contiene varios huecos. Estas tarjetas de comandos contienen una pequeña ilustración de Bee-bot que ayuda a desambiguar el significado de la tarjeta.

Tanto la caja como las tarjetas actuan a modo de destreza heurística, en el sentido de que es un medio de representación de la trayectoria que el robot ha de seguir, sin que ello suponga un éxito en la resolución del problema. Se pretende facilitar a l@s niñ@s un sistema mediante el cual puedan representar un plan previo a la programación del robot, compararlo a partir de la respuesta proporcionada por el robot y, si es el caso, modificarlo.

Deja un comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.