Reparto uniforme de insectos en 2 partes (1-10)

Reparto uniforme de insectos en 2 partes (1-10)

 

En este juego se trabaja el reparto regular en 2 partes.

Nivel: P4

Bloque de contenido: NUMERACIÓN

Numeración: 1-10

Objetivos: Reparto regular en 2 partes.

Actividades previas: No basta con saber cuántos elementos tiene un conjunto, con establecer su cardinal. Es también muy importante descubrir las características de esos cardinales, és decir, su composición. Ocuparnos de ello significa establecer de qué manera se puede descomponer, qué relaciones se dan entre sus partes, de qué modo se infieren relaciones entre unos cardinales y otros. Conocidos estos extremos, se pueden ordenar y, por tanto, comparar. Para ello, se ha de establecer una secuencia de actividades que vaya desde los ejercicios más simples hasta los más complicados. El primer paso es el de repartir en dos partes iguales.

Ejemplos de actividades:

Cómo jugar: El objetivo del juego es repartir entre 2 niñ@s una cierta cantidad de bichos, de tal manera que los dos tengan la misma cantidad. El/la jugador/a debe tocar la bandeja donde aparecen los bichos y arrastrar el bicho a una de las bandejas de l@s niñ@s

Para más información sobre cómo jugar visita la página Videos juegos ABN o nuestro canal de You tube Penyagolosa e-duca.

Si te interesa el cálculo ABN y las TIC, únete a nuestro grupo de facebook ‘ABN y TIC‘.

Si quieres crear tu propio material manipulativo visita la página Recursos gráficos ABN donde podrás descargar las imágenes de diferentes juegos. Las imágenes de este juego han sido obtenidas desde freepik.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada