CONTAR: LA DECENA

CONTAR: LA DECENA

 

LA DECENA

¿Cuántos rotuladores hay? (10-30)

Este juego trabaja la decena. Aparece un conjunto de elementos (rotuladores). El jugador/a, ha de contar los rotuladores, con la posiblidad de arrastrarlos hasta la recta numérica, y decir cuantos hay.

Recoger una decena de manzanas

Este juego trabaja la decena. L@s jugador@s deben recoger 10 manzanas y seguidamente identificar cuántas manzanas había en el árbol; cuántas se han recogido; y cuántas se han quedado en el árbol.

¿Cuántos palillos hay en la bandeja? (10-100)

Este juego trabaja la decena. Aparecen paquetes de 10 palillos. El jugador/a debe arrastrar los palillos hasta la recta numérica y después contar cuantos hay.

Vuela y explota globos (10-90)

Este juego trabaja la representación de la decena (círculos). El jugador/a debe explotar globos. Una vez explotados varios globos,  debe reconocer la representación con símbolos de la cantidad de globos explotados. 

Alas de mariposa equivalentes (segunda decena)

Este juego trabaja la equivalencia de los números representados de maneras diferentes dentro del ámbito de la segunda decena. El jugador/a, a debe contar los lunares de la mariposa y representar la cantidad con diferentes representaciones.

Deja un comentario

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

2 thoughts on “CONTAR: LA DECENA